CASO EEUU SOBRE CARTUCHOS DE THC ADULTERADOS

El vapeo NO mata, lo que mata es el THC de mercado negro. Esta información es importante y puede salvar vidas. Esto lo reconocen ya las autoridades de salud de los EEUU, esperamos que lo reconozca también la Secretaría de Salud.

DOCUMENTOS DE RESPALDO

CDC reconoce THC

FINALMENTE ADMITEN QUE LA CAUSA FUE EL VAPEO CON THC

Posicionamiento Pro-Vapeo México sobre los eventos en EEUU

Los episodios recientes de enfermedad pulmonar y muertes en los EEUU

Comunicado de Pro-Vapeo México sobre la alerta de la SS

Postura y réplica a la alerta epidemiológica de la Secretaría de Salud

“Uso de cigarro electrónico es menos tóxico”
Entrevista a Roberto Sussman, presidente de Pro-Vapeo Mexico A.C., en MVSNoticias 102.5 FM, con Luis Cárdenas.

“Todo lo que tienes que saber sobre el vaping”
Entrevista a José Manuel Mier, médico cirujano especialista en cáncer de pulmón. Director del Instituto de Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva en los hospitales Ángeles Lomas y Ángeles Puebla, en W-Radio 96.9 FM, con Martha Debayle.

“Comentario del Dr Farsalinos.”
Cacería de brujas contra el cigarro electrónico mientras la gente que se enferma y muere por THC ilegal queda sin información.

“Comentario del Dr Farsalinos.”
La histeria emocional e irracional en los EEUU sobre la enfermedad pulmonar “relacionada al vapeo” (o más bien “relacionada a la mariguana”?) va más allá del sesgo de confirmación.

“Anuncio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los EEUU (27 septiembre)
Reconocen que la causa principal de las intoxicaciones pulmonares es el vapeo de cartuchos adulterados de THC

“Anuncio de la Agencia Federal de Drogas y Alimentos FDA (4 de octubre)
Reconocen que la causa principal de las intoxicaciones pulmonares es el vapeo de cartuchos adulterados de THC

“Estudio sobre casos en Illinois y Wisconsin
Reconocen que la mayoría de testimonios de quienes alegaron haber vapeado solo nicotina podrían ser falsos

“Anuncio de la Agencia Federal de Drogas y Alimentos FDA (7 de septiembre)
Alerta inicial de la FDA, ya reconoce lo que luego quedó establecido: vaporización de cartuchos adulterados de THC

“Reacción de expertos del Reino Unido a los eventos en EEUU
Reportan ausencia de intoxicaciones pulmonares en el Reino Unido. Lo atribuyen a una regulación más estricta de los e-líquidos.  No hay cambio en la política de salud pública que apoya el uso del cigarro electrónico en el cese de fumar.

“Comentarios del Dr Brad Rodu
El utilizar el brote de intoxicaciones pulmonares como munición en la campaña anti-vapeo es una desgracia para la salud pública en los EEUU

“Asesoría a consumidores de THC
El sitio leafly.com proporciona asesoría a consumidores de THC sobre como evitar problemas de salud y sobre donde adquirir equipos y cartuchos

“Aviso de la Asociación Australiana de Reducción de Daños (ATHRA) a vapeadores
Asesoría en información a usuarios de vaporizadores (aplicable a México)

“Volante de la Asociación Australiana de Reducción de Daños (ATHRA)
Para distribuir a usuarios y tiendas. Disponible en el sitio de Pro-Vapeo México.

“Artículo sobre las redes de distribución de cartuchos de THC de mercado negro

Artículo sobre aditivos de THC. Vape pen lung disease has insiders eyeing misuse of new additives

Entrevista al Dr David Abrams, New York University
El Dr Abrams, Profesor del Department of Social and Behavioral Sciences. NYU College of Global Public Health. New York University. Explica como medidas prohibicionistas por el pánico y la histeria generada en los EEUU podría destruir la industria del vapeo y echar a perder una gran oportunidad histórica para abatir al tabaquismo

“Testimonio de Ms Porter ante ‘Don’t Vape’ House Oversight Subcommittee Hearing 24/09/19
La Sra Porter, ex-fumadora, explica como dejó de fumar gracias al vapeo, menciona los informes de Public Health England y el Royal College of Physicians sobre la reducción de al menos el 95% del riesgo relativa al cigarro, que el vapeo con nicotina no puede ser la causa de las intoxicaciones pulmonares. Su testimonio sobrio y  racional contrasta con la majadería, arrogancia y puritanismo de los legisladores ante los que testifica.

“Estadística de enfermados en Utah
Análisis de los contenidos de cartuchos de THC consumidos por los intoxicados. Ninguno contenía nicotina. Emite una alerta sobre el vapeo con cartuchos ilegales de THC

“Análisis químico de cartuchos ilegales California cannabis-testing lab CannaSafe

The study found that out of 12 illicit vape cartridges tested, nine contained dangerously high levels of vitamin E acetate. On top of that, all of the illegal vapes contained pesticides, including myclobutanil, which can break down into poisonous hydrogen cyanide when inhaled.  

 CannaSafe also identified 16 different pesticides present in the counterfeit vapes, with some containing up to 8 parts per million of lead and heavy metals. The counterfeit THC products were all mislabeled, and some contained much more THC than claimed on their labels, the study found. Business Insider previously reported on a CannaSafe study of CBD products that found only 15% of products sold legally in the California market matched their label claims, and some contained dangerous chemicals, including ethanol and ethylene oxide.  

 Legal vape cartridges didn’t contain dangerous contaminants  Out of the 104 legal vape cartridges CannaSafe tested for this study, none contained any vitamin E acetate or any pesticides, and all matched the amount of THC claimed on their labels.

“Estudio de 17 biopsias de tejido pulmonar por un equipo de patólogos de la Clínica Mayo, publicado en New England Journal of Medicine”

Este estudio fue analizado y comentado por el Dr Michael Siegel, Profesor del Department of Community Health Sciences, Boston University School of Public Health

El estudio publicado ayer en New England Journal of Medicine por un grupo de investigadores de la Cínica Mayo proporciona más evidencia de que los aceites contaminados de THC juegan un rol determinante en el brote reciente de enfermedades respiratorias que han sido asociadas al vapeo. lo cual hace mucho menos probable que el vapeo en líquidos con nicotina y de marca registrada hayan tenido algo que ver.