Es importante informar a los vapeadores en México que la estrategia de Reducción de Daños del Tabaquismo que promovemos en Pro-Vapeo México AC cuenta con apoyo logístico y científico de expertos a nivel global. No actuamos en México en aislamiento de los que sucede en otros países. Junto con otras 32 asociaciones de consumidores de diversos países de los cinco continentes conformamos la Red Internacional de Organizaciones de Consumidores de Nicotina (INNCO por sus siglas en inglés).
En base a nuestra participación activa en este esfuerzo internacional conjunto, y como muestra de reconocimiento a nuestra labor en México, hemos recibido una carta emitida el 30 de octubre pasado, firmada por 11 expertos reconocidos  a nivel global en tabaquismo y adicciones, dirigida a las autoridades de salud en nuestro país:  al Dr José Narro Robles, Secretario de Salud (aún en funciones), al aún comisionado de COFEPRIS,  con copia para el Dr Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud designado, así como a los presidentes de las recién designadas comisiones de salud de la Cámara de Diputados y del Senado. Esta carta exhorta a las autoridades a incorporar la estrategia de Reducción de Daños del Tabaquismo como componente de las políticas de salud pública en México. La carta también exhorta a llevar a cabo un debate riguroso sobre los méritos de esta estrategia, así como a adoptar una regulación apropiada, basada en la evidencia científica y proporcional los riesgos, para  el cigarro electrónico y otros productos no-combustibles de entrega de nicotina.

Hemos entregado esta carta a sus recipientes con la esperanza de que les transmita la importancia de considerar las necesidades de los consumidores en el diseño e implementación de las políticas de salud.  Esperamos que esta carta también haga saber a las autoridades que contamos con el apoyo de expertos reconocidos que, además de compartir nuestros propósitos y principios, concuerdan con nuestra afirmación de que el vapeo no es tabaquismo, sino una salida recreativa del tabaquismo con el potencial de mejorar la salud pública en México.