Cada seis segundos, alguien muere a causa de una enfermedad relacionada con el hábito de fumar y es probable que el problema empeore; la fuerte disminución del consumo de tabaco en los países más ricos se está desacelerando, mientras que en los países más pobres el consumo de tabaco está en aumento. Las formas existentes de control del tabaco son insuficientes. Existe una importante evidencia internacional e independiente de que productos de nicotina más seguros podrían conducir a una revolución mundial en la salud pública. Es hora de que los países y las organizaciones internacionales apoyen la reducción del daño del tabaco y productos de nicotina más seguros (SNP por sus siglas en inglés)

El informe del GSTHR mapea por primera vez la disponibilidad y el uso mundial, regional y nacional del SNP, las respuestas regulatorias a estos productos, el potencial de salud pública de la reducción del daño del tabaco y el derecho de acceso al SNP.

El informe es publicado por Knowledge Action Change, la agencia del sector privado para la salud pública y escrito por Harry Shapiro.

El informe original en inglés está disponible para descargar en: https://gsthr.org/report/full-report

Los resúmenes del informe en español, árabe, chino, inglés, francés, hindi, japonés, polaco, ruso y portugués están disponibles para descargar en https://gsthr.org/report/summary